_
_
_
_

Al menos seis muertos en un atentado contra un edificio oficial checheno

El ataque se ha perpetrado con un camión cargado de explosivos

Un atentado perpetrado con un camión cargado de explosivos ha causado la muerte a varias personas en Grozni, capital de Chechenia. Aún no está claro cuál ha sido el objetivo del atentado, producido en un complejo donde se encuentran varios edificios oficiales. Según un oficial del Ministerio chechenio de Justicia, citado por France Presse, el ataque se ha producido contra una oficina relacionada con la lucha contra el crimen organizado, en la que seis policías habrían resultado muertos. Sin embargo, las autoridades rusas hablan de dos muertos, los dos terroristas suicidas, que habrían atacado la sede del Departamento territorial del ministerio de Justicia, situado en el barrio de Staropromislovski.

Más información
Grozni, Chechenia
Putin intenta frenar la violencia en Chechenia con una amnistía
46 muertos en un ataque suicida en Chechenia

Según el portavoz oficial checheno citado por FP, el ataque ha « destruido completamente las instalaciones de la oficina de la lucha contra el crimen organizado y la delegación del ministerio ruso de Justicia en la república», situados a pocos metros de la sede de la Administración chechena. De acuerdo con la CNN, el atentado se habría producido un día antes de que el Consejo de Estado Chechenio, el Gobierno prorruso interino de la república separatista fuera convocada a una reunión en dicho edificio, construido apresuradamente después de que la sede oficial fuera destruida en diciembre en un atentado que causó más de 80 muertos.

Lo que sí ha quedado claro es que la explosión ha sido de enorme potencia y ha dejado un cráter de unos seis metros de diámetro y cuatro de profundidad. Un portavoz oficial ruso ha comparado la potencia de la deflagración con la del atentado de diciembre.

El ataque se ha producido apenas unas horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que el único camino para la paz en la república separatista es el plan elaborado por el Kremlin. A juicio de Putin, esa es la única salida para una región que lleva más de una década tratando de separarse de la órbita rusa, en una guerra que ha costado miles de vidas. Los edificios oficiales han sido los objetivos preferidos por los rebeldes separatistas, que últimamente han optado por los atentados suicidas en vista del estancamiento de su guerra de guerrillas. Así, el pasado diciembre, un ataque a la sede del gobierno prorruso en Grozni causó más de 80 muertos.

Imagen del cráter producido por la explosión.
Imagen del cráter producido por la explosión.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_