Un muerto y varios heridos en un ataque contra un puesto militar de EE UU en Irak
Detenidos 20 miembros de las fuerzas especiales de Sadam Husein
Un iraquí ha muerto y otros doce han resultado heridos en un ataque de un grupo armado de la resistencia iraquí contra un "centro cívico militar" de las fuerzas estadounidenses en la ciudad iraquí de Samarra, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes estadounidenses.
Al parecer, se han producido tres explosiones, pero no se ha logrado capturar al comando y tampoco se ha respondido al ataque.
Los centros cívicos militares son una especie de ayuntamientos militarizados donde civiles iraquíes designados por el mando estadounidense dirimen asuntos de gestión, siempre en coordinación con los militares estadounidenses en cada ciudad.
Muy cerca de allí, en la ciudad natal de Sadam Husein, Tikrit, han sido detenidos 20 antiguos miembros de las fuerzas especiales del antiguo régimen.
Soldados de la Cuarta División de Infantería han realizado varias redadas, en las que también han confiscado joyas valoradas en un millón de dólares, junto con ocho millones de dólares en metálico, varios millones de dinares iraquíes e importantes sumas en euros y libras esterlinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.