El Ejército israelí mata a dos palestinos en la franja de Gaza
Ariel Sharon está dispuesto a aplicar la Hoja de Ruta tras recibir garantías de EE UU
Un día después de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, mostrase su disposición a aplicar el nuevo plan de paz tras contar con las garantías suficientes de EE UU, la violencia ha vuelto a irrumpir en la región. Hoy, dos palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí en la franja de Gaza, en el campo de refugiados de Yabalia y en Uadi Gaza, al sur de la capital de ese territorio, han informado fuentes palestinas.
Ghasan Abu Sharej, de 23 años, uno de los fallecidos, ha muerto en la zona de Yabalia. Fuentes israelíes han afirmado que un palestino armado murió en el norte de la franja de Gaza, cerca de la línea de separación con Israel, en un intercambio de fuego.
Las fuerzas de seguridad palestinas han afirmado que la otra muerte se ha producido al sur de la ciudad de Gaza, pero que hasta el momento desconocen su identidad y las circunstancias del suceso.
Excavadoras del Ejército israelí permanecen en la aldea de Jisa, situada en el sur de la franja de Gaza, donde han arrasado terrenos de cultivo y derribado por el momento cinco viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.