_
_
_
_
_

Se entrega a la policía el secuestrador de un autobús con 11 pasajeros en Alemania

El adolescente que retuvo por la fuerza a 11 pasajeros lo hizo para "luchar contra Israel", según la policía

Siete horas después de tomar un autobús de línea por la fuerza, un joven alemán de origen libanés se ha entregado a la policía y ha liberado a los 11 pasajeros que aún mantenía retenidos. El suceso ha tenido lugar esta mañana (9.40 horas) en Bremen, norte de Alemania. El adolescente, armado con una pistola, ha recorrido casi 150 kilómetros con el vehículo cargado de rehenes, entre los que había varios niños.

Tras liberar a una parte del pasaje, varios vehículos policiales se vieron obligados a simular un accidente de tráfico al mediodía para detener el vehículo en la autopista A-7 cerca de la ciudad de Hildesheim, próxima a Hannover.

Entonces, los agentes policiales iniciaron con el secuestrador una negociación a través de la ventana del vehículo, en la que éste solicitó bebidas, alimentos y un segundo conductor para el autobús, y comunicó a los agentes su intención de proseguir la huida hacia el sur.

"Luchar contra Israel"

Tras resolverse de forma pacífica el secuestro, la policía alemana ha ofrecido una rueda de prensa donde ha dado más detalles de las razones que llevaron al adolescente a cometer la acción. Según los agentes, el joven actuó de esta forma para lograr la liberación de presos islamistas y había anunciado a su familia que quería "luchar contra Israel".

Al parecer, el chaval desapareció anoche de su domicilio y sus padres acudieron a la policía para informar de que habían encontrado cartas de las que se podía deducir que su hijo quería viajar a Oriente Medio. En uno de estas cartas anunciaba su deseo de "luchar contra Israel".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los hechos se producen dos semanas después de otro incidente parecido en Berlín. En esa ocasión, un ladrón que acababa de robar un banco tomó como rehenes a los pasajeros de un bus urbano. La policía entró por la fuerza al vehículo y apresó al delincuente.

El autobús secuestrado permanece rodeado por la policía cerca de Hanover.
El autobús secuestrado permanece rodeado por la policía cerca de Hanover.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_