Siete periodistas españoles muertos en el extranjero desde 1980
La muerte de Julio A. Parrado eleva a siete el número de periodistas españoles destacados en el extranjero fallecidos desde el año 1980. Hace apenas un año y medio, el 19 de noviembre de 2001, su compañero de El Mundo Julio Fuentes, de 41 años, resultó muerto en Afganistán durante una emboscada junto a otros tres periodistas y un traductor.
Por otro lado, el 11 de febrero de 2002 fue asesinado el corresponsal de la COPE en Rabat, José Luis Percebal, en su domicilio de una cuchillada, al parecer por un delito común.
El cámara barcelonés Miguel Gil Moreno de Mora murió el 24 de mayo de 2000 en Sierra Leona. Trabajaba para la agencia estadounidense Associated Press. Perdió la vida cuando viajaba junto al corresponsal de Reuters Kurt Schork en un convoy militar que fue asaltado por rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF). Tenía 32 años.
El 17 de mayo de 1992, el fotógrafo Jordi Pujol Puente perdió la vida en Sarajevo tras ser alcanzado su coche por una granada mientras cubría la guerra de Bosnia para el diario Avui. Intentaba salir de la ciudad y alcanzar la zona de los "cascos azules" de la ONU.
El 22 de diciembre de 1989, murió en Panamá el fotógrafo del diario EL PAIS Juantxu Rodríguez por disparos al parecer del Ejército norteamericano. Cubría junto a la periodista Maruja Torres la invasión del país centroamericano por parte de EE UU, que depuso al general Noriega. Rodríguez tenía 32 años. El 22 de marzo de 1980 el sacerdote y periodista español Luis Espinal fue secuestrado, torturado y asesinado por paramilitares en un suburbio de La Paz (Bolivia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.