Mueren dos soldados británicos por 'fuego amigo' cerca de Basora
La coalición anglo-estadounidense reconoce la muerte de 39 militares
Dos soldados británicos han muerto por el llamado fuego amigo durante una operación militar cerca de Basora, según ha confirmado el ministerio de Defensa del Reino Unido. El incidente, en el que también resultaron heridos de gravedad otros dos militares, ocurrió en un enfrentamiento de las tropas británicas con fuerzas iraquíes al oeste de Basora, segunda ciudad iraquí y enclave vital para controlar la parte meridional del país.
Los militares, miembros de los Lanceros Reales de la Reina, encuadrados en el Grupo de Batalla de Fusileros del Primer Regimiento Real, murieron el lunes por la noche cuando un carro de combate británico Challenger disparó a otro por equivocación.
La coalición reconoce 39 muertos
Las fuerzas anglo-estadounidense en Irak han confirmado hasta el momento la muerte de 39 militares en sus filas, aunque el mando central en Doha (Qatar) ha reconocido que se han producido más bajas.
En una rueda de prensa en la sede del mando aliado, el general Victor Renuart ha admitido nuevas bajas entre los marines de EE UU en los combates contra los llamados Feyadin de Sadam en Nasiriya, aunque no quiso confirmar el número, porque "se están haciendo las notificaciones correspondientes" a sus familiares.
La última baja reconocida es uno de los soldados que resultó gravemente heridos en un campamento de Kuwait después de que otro militar lanzara dos granadas contra sus propios compañeros el pasado domingo, día 23. Con la muerte de Gregory Stone son dos los fallecidos por este ataque, en el que resultaron heridos una docena de soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.