_
_
_
_

El Pentágono admite que los aliados bombardearon por equivocación un autobús sirio

El Pentágono ha admitido que un avión A-10 que participaba en una operación para destruir un puente iraquí en las cercanías con la frontera siria bombardeó por error un autobús y causó víctimas civiles. Seis de los sirios que volvían en el autobús a su país huyendo de la guerra han perdido la vida.

En una rueda de prensa, el general Stanley McChrystal, jefe adjunto de operaciones del Estado Mayor Conjunto, indicó ayer que a primeras horas de la mañana un avión de la coalición estaba lanzando munición contra un puente a unos 160 kilómetros de la frontera siria. "Tras lanzar las bombas, el piloto pudo ver un autobús pero era demasiado tarde para rectificar", explicó el militar, que añadió que "las bombas alcanzaron tanto el puente como el autobús".

McChrystal expresó las condolencias del Gobierno estadounidense a las familias de las víctimas y subrayó que "bajas no intencionadas como estas son lamentables". Mediante un comunicado oficial difundido en Damasco, las autoridades sirias calificaron el incidente como "un acto criminal".

Agregaron que el incidente causó la muerte de seis personas y heridas a un número sin especificar de sirios que trabajaban en Irak y que regresaban a su país huyendo de la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_