La UE se compromete a impulsar el papel de la ONU en la posguerra iraquí
Los Quince aprueban un documento en el que llaman a los países de la zona a que mantengan la estabilidad política resultante de la guerra
La Unión Europea quiere que sea la ONU la que administre la reconstrucción de Irak. Este es el compromiso de los Quince, reunidos hoy en Bruselas, que se ha plasmado en un comunicado conjunto. En él, se dice que la UE "se compromete activamente" a la ayuda humanitaria para Irak y reafirma su apoyo al "papel fundamental" de la ONU para el "mantenimiento de la paz y la estabilidad en el mundo".
El texto subraya igualmente la necesidad de que "la ONU siga jugando un papel central durante y después de la actual crisis". Igualmente, llama a respetar "la integridad" del territorio iraquí, la soberanía y la estabilidad política de Irak" según una fuente diplomática. Además, llama a los países del entorno iraquí a "abstenerse de toda acción" que amenace esta estabilidad, según ha anunciado el primer ministro griego y presidente de turno de la Unión, Costas Simitis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.