El Parlamento serbio aprueba el nombramiento de Zivkovic como primer ministro
El nuevo jefe del Gobierno sigue las tesis reformistas del asesinado Djindjic
El Parlamento serbio ha aprobado el nombramiento de Zoran Zivkovic como nuevo primer ministro de Serbia tras el asesinato de Zoran Djindjic la semana pasada. Con este nombramiento, aleja los temores de occidente a un vacío de poder en la inestable región de los Balcanes.
De los 250 diputados de la Cámara, 128 representantes ha apoyado con su voto el nombramiento del nuevo primer ministro Zivkovic, heredero de las tesis reformistas de Djindjic, mientras que 100 han votado en contra.
Djindjic, que tuvo un papel fundamental en el envío del ex dictador serbio Slobodan Milosevic al Tribunal de La Haya para la Antigua Yugoslavia por crímenes contra la humanidad, fue tiroteado el pasado miércoles por dos francotiradores cuando salía de la sede del Gobierno en Belgrado. El Gobierno ha lanzado una cruzada contra un peligroso grupo mafioso leal a Milosevic, al que se responsabiliza de la muerte de Djindjic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.