_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Las negociaciones diplomáticas

Powell anuncia "consecuencias graves" en las relaciones bilaterales con Francia si hay veto

"El tiempo casi se le ha acabado a Husein" afirma el secretario de Estado de EE UU

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, ha dejado claro este domingo que si Francia veta la resolución presentada en la ONU para apoyar la guerra contra Irak las relaciones bilaterales entre el Gobierno de Bush y el de Chirac se resentirán.

"A pesar de que Francia ha sido siempre uno de nuestros países amigos y lo seguirá siendo, creo que esto (un veto de París) tendría consecuencias graves sobre las relaciones bilaterales al menos a corto plazo", ha asegurado Powell a la cadena de televisión Fox News.

Más información
EE UU estudia ampliar el ultimátum
Los paracaidistas tomarán el aeropuerto de Bagdad en las primeras 72 horas de conflicto
La CIA alerta sobre posibles ataques de Al Qaeda en Irak para repeler a las fuerzas de EE UU en caso de ataque
Chirac y Schröder se plantean acudir al Consejo de Seguridad del martes

Inmerso en frenéticas negociaciones, el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, ha a afirmado hoy que su país tiene "grandes posibilidades" de obtener nueve o diez votos de los quince países que componen el Consejo de Seguridad para que la ONU autorice una guerra contra Irak. "El tiempo casi se le ha acabado a Irak si quiere evitar una guerra", ha afirmado en una entrevista a la cadena televisiva NBC.

"Mantenemos la fecha del 17 de marzo como día límite para que Irak se desarme", ha asegurado el secretario de Estado en referencia a las informaciones que apuntan a una negociación para ampliar el plazo. Respecto de la posibilidad de que la propuesta de EE UU sea rechazada en la ONU, Powell ha afirmado que el ataque "dependerá de una decisión del presidente George W. Bush".

La posibilidad de que Francia, Rusia o China bloqueen una segunda resolución que autorice el uso automático de la fuerza tampoco parece preocupar a Powell, quien ha recordado que, pese a la oposición frontal de estos países a la postura que mantiene EE UU, ninguno de los tres ha usado aún la palabra "veto". "Veremos si alguno ejerce su derecho al veto", ha asegurado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_