Al menos 18 muertos al estallar una mina en una carretera de Afganistán
La policía afgana cree que se trata de un atentado de Al Qaeda
Al menos 18 personas han muerto esta mañana cerca de Kandahar (Afganistán) al estallar una mina al paso de un autobús. La policía afgana ha atribuido a la organización terrorista Al Qaeda la explosión, en la que también han resultado heridas otras cinco personas.
El artefacto ha estallado en una carretera del sur de la ciudad y ha destruido el puente por el que circulaba un autobús que transportaba a los fallecidos.
Fuentes del Gobierno de Kabul aseguran que cerca de la zona del atentado se encuentra una unidad militar afgana. El estallido ha provocado un cráter de un metro de profundidad en la carretera.
El ataque ha tenido lugar un día después de que un portavoz militar estadounidense anunciara la detención en Kabul de tres personas en posesión de explosivos que iban a ser usados contra objetivos de Estados Unidos o miembros de las fuerzas de coalición en la capital afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.