Detenido en Francia el asesino de un multimillonario que se había fugado anoche
Ted Maher cumplía diez años de condena por matar al banquero Edmond Safra y a su enfermera
La policía francesa ha detenido en un hotel de Niza al enfermero estadounidense Ted Maher que se había fugado la pasada noche de una cárcel de Mónaco. Maher había sido condenado el pasado diciembre a diez años de prisión por el incendio que mató al banquero multimillonario de origen libanés Edmond Safra.
La ausencia de Maher, que se evadió junto a otro reo condenado por atraco y que aún permanece huido, ha sido detectada esta mañana por el personal de la prisión, según han informado fuentes judiciales del Principado. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que ambos serraron los barrotes de su celda común.
Maher, fue considerado responsable exclusivo de la muerte de Safra y de su enfermera Vivian Torrente en 1999. Además había sido condenado también a pagar las reparaciones del apartamento de Safra, por más de 79.000 euros. Safra, fundador del Republic National Bank de Nueva York, era uno de los hombres más ricos del mundo.
Durante el juicio, Maher aseguró que nunca quiso causar daño alguno a Safra, y que sólo buscaba quedar ante él como un héroe al salvarle del ataque de dos personas armadas que le querían asesinar. De hecho, para simular el ataque por él inventado, el enfermero se lesionó con un cuchillo.
Las contradicciones echaron por tierra esta historia y tres días después del suceso, ocurrido el 3 de diciembre de 1999, Maher admitió que prendió fuego a una papelera en el apartamento monegasco del banquero, de 67 años y enfermo de Parkinson.
Al declararse el incendio, el millonario y su enfermera se refugiaron en un cuarto de baño, donde los bomberos, que tuvieron que superar las sofisticadas medidas de seguridad de la vivienda, les encontraron asfixiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.