_
_
_
_
_
CERCO A SADAM

Blair denuncia conexiones entre Al Qaeda y "gente de Irak"

El primer ministro británico afirma que eso no quiere decir que haya relación con el régimen de Sadam Husein.- Asegura que las pruebas obtenidas por los servicios de inteligencia son "abrumadoras"

Más información
Redada policial en la mezquita de un imam radical de Londres
Irak promete más cooperación con los inspectores para evitar la guerra
El PP rechaza en solitario que Aznar explique en el Congreso la postura española sobre Irak

Oposición popular a los planes de Blair

Las encuestas señalan que hay cada vez más oposición a la guerra en el reino Unido. El 81% de los ciudadanos considera que es necesario un nuevo mandato de la ONU y el 47% está completamente en contra de la guerra contra Irak, según una encuesta publicada hoy por el diario The Guardian. Se trata del nivel más alto desde el pasado verano. El primer ministro británico, Tony Blair, ha respondido en el parlamento que está convencido de que podrá conseguir el apoyo de los británicos cuando sea necesario.

En octubre pasado rechazaba la guerra el 37% de la población del Reino Unido. Ahora, el apoyo a una intervención militar con tropas británicas ha caído al 30%, desde el 42% de hace unos meses. La encuesta ha sido elaborada en colaboración con la empresa ICM sobre una muestra de 1.002 adultos, a través de conversaciones telefónicas mantenidas entre los días 17 y 19 de enero.

Este último sondeo ha sido divulgado al día siguiente de que el Gobierno británico haya anunciado el envío de 26.000 soldados al Golfo, pertenecientes a divisiones de asalto y la acorazada "Ratas del Desierto", para un posible ataque a Irak liderado por EEUU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_