_
_
_
_

Republicanos y demócratas piden a Bush que use en Corea del Norte la misma estrategia que en Irak

Las declaraciones conciliadoras del secretario de Estado adjunto Kelly sorprenden en Estados Unidos

El giro en la estrategia internacional ha cogido con sorpresa a los legisladores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas. Ambas filas piden al presidente Bush que aplique mano dura a Corea del Norte mientras sea una amenaza nuclear y piden que, como se hace en Irak, se realicen inspecciones de armas y se restablezcan las sanciones levantadas a Pyongyang en 1999.

En un proyecto de ley presentado al Senado, tres congresistas republicanos y uno demócrata pidieron tomar estas medidas contra Corea del Norte y criticaron duramente la decisión del Gobierno de Estados Unidos de acudir a la diplomacia.

Más información
EE UU ayudará a Corea del Norte si detiene su plan nuclear

El proyecto, patrocinado por el senador John McCain, uno de los rivales del presidente a la candidatura presidencial republicana hace dos años, también insta al Gobierno a aumentar la presencia militar estadounidense en la región.

Ayer, el secretario de Estado adjunto James Kelly se mostró conciliador y evitó recurrir a una retórica belicista. Kelly ofreció ayuda energética de Estados Unidos si Corea del Norte abandoba sus pretensiones nucleares. Algo que las autoridades de Pyongyang acogieron repondiendo con una actitud más abierta que hasta ahora, señalando que la "crisis nuclear sólo puede ser resuelta a través de las consultas y las negociaciones entre ambas partes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_