Venezuela recibe 520.000 barriles de petróleo brasileño para paliar la escasez de combustible
EE UU cierra sus oficinas de Comercio y Agricultura en Caracas
La compañía brasileña Petrobas ha enviado hoy a Venezuela un cargamento de 520.000 barriles de petroleo para paliar la falta de combustible tras tres semanas y media de huelga ininterrumpida, que ha colapsado la industria petrolífera de este país suramericano, el quinto productor de crudo del mundo.
El envío ha sido confirmado por un portavoz de la empresa brasileña y también por el presidente del sindicato venezolano Unapetrol, Horacio Medina. Medina ha explicado que este cargamento se convertirá en "agua en el desierto" ya que el consumo diario del país es de 250.000 barriles, por lo que, a lo sumo, alcanzará para dos días.
En cuanto a la situación de las refinerías, Medina ha señalado que tanto Paraguaná como El Palito continúan sin operaciones, mientras que Puerto La Cruz trabaja al 25 por ciento de su capacidad y bajo condiciones de inseguridad, según ha informado Globovisión.
El presidente de Unapetrol ha atribuído la falta de suministro de gasolina en el oeste de Venezuela a la destitución de Luis Matheus de la división occidente de PDVSA. "El plan de contingencia que mantuvimos hasta que él estuvo al mando jamás permitió que faltara el gas para Maracaibo y para El Tablazo", ha subrayado.
En este sentido, Median ha denunciado que después de la destitución de Matheus, las nuevas autoridades dañaron dos de los centros de operaciones automatizados, "lo cual nos obligó al cierre de la producción".
EE UU cierra sus oficinas
El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, ha informado hoy de que el Gobierno de George W. Bush ha cerrado las oficinas de Comercio y Agricultura de su Embajada en este país sudamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.