Al menos tres muertos y 10 heridos en un ataque con granadas a una iglesia cristiana de Pakistán
Varios atentados contra cristianos en la India provocan dos muertos y más de 20 heridos
Al menos tres personas han muerto y otras 10 han resultado heridas en un ataque con granadas perpetrado hoy en una iglesia cristiana en la provincia del Punjab, en el centro de Pakistán, han informado fuentes policiales.
El atentado se ha producido sobre las 20.30 horas locales (15.30 GMT), cuando dos desconocidos enmascarados han irrumpido en el templo presbiteriano de la localidad de Daska durante la celebración de la misa de Navidad e hicieron estallar los explosivos.
El ataque ha tenido lugar sólo horas después de que la Policía paquistaní anunciara que había encontrado numerosos explosivos y munición ocultos en las proximidades de otra iglesia protestante, en este caso situada en la capital del país.
La Policía había reforzado la seguridad de los templos cristianos de Pakistán con motivo de las celebraciones navideñas, dado que los ataques contra los fieles de ese credo religioso se han multiplicado desde que Islamabad ofreció su apoyo a EE UU en la campaña en Afganistán.
El último se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando un grupo de hombres armados entró en la sede de una organización cristiana de Karachi y asesinó a los siete trabajadores que en ese momento se encontraban en su interior.
Ataques en la India
Además de en Pakistán, también en la India se ha producido hoy varios ataques en coincidencia con la festividad de Navidad. Varios desconocidos han lanzado explosivos en una zona comercial y muy concurrida de la ciudad de Gauhati, al noroeste del país, causando al menos dos muertos, una mujer y un niño.
Las dos deflagraciones, que se han producido en un intervalo de diez minutos, han provocado también unos veinte heridos, entre ellos dos en condiciones muy graves, incluido un miembro del Parlamento indio, según fuentes oficiales. Previamente, un grupo de unos 20 asaltantes irrumpió en una iglesia de Calcuta minutos antes de la misa de Navidad, obligando al párroco a suspender la celebración y a entregarles todos los objetos de valor del templo.
Tras saquear también a algunos de los cerca de mil fieles que se había reunido en la iglesia, los atacantes lanzaron dos granadas antes de abandonar el lugar, lo que causó heridas a seis personas. También la minoría cristiana de India, que supone el 2% de la población, es objeto de ataques violentos en este país, mayoritariamente de credo hindú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.