Ocho muertos al tirotear varios palestinos una sede electoral del Likud
Docenas de personas han resultado heridas en el ataque
Ocho personas, entre ellas dos de los atacantes, han muerto hoy en la localidad israelí de Beisán en un ataque perpetrado por varios palestinos, que la han emprendido a tiros contra una oficina electoral del partido derechista israelí Likud, que hoy celebra elecciones anticipadas. Además, decenas de personas han resultado heridos.
Los asaltantes han sido abatidos por la policía y por agentes de seguridad instantes después de disparar indiscriminadamente contra los asistentes a la oficina electoral, situada junto a una estación de autobuses.
El ataque se ha producido sobre las 15.30 hora local (14.30, hora española) y desde el primer momento, la televisión pública israelí ha afirmado que el objetivo del ataque era dicho puesto de votación.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al Fatah, que preside el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, ha reivindicado el ataque mediante un comunicado anónimo.En él, el grupo terrorista afirma que el atentado ha sido una venganza por la muerte, hace dos días, de su jefe en la ciudad cisjordana de Jenín, Immad Nasharti, y de un dirigente del brazo armado de HAMAS, Ali Sabag, en una explosión de la que responsabilizan al Ejército israelí.
La acción terrorista llega sólo horas después de un doble atentado en Kenia contra un hotel y un avión israelíes. Hoy se celebra el aniversario de la resolución de la ONU que en 1947 dividió Palestina entre árabes y judíos.
El Gobierno israelí ha prometido responder de forma severa a la ola de atentados de hoy. "La guerra terrorista que han lanzado contra nosotros no nos deja otra opción que destruirles antes de que ellos nos destruyan a nosotros", ha declarado el portavoz del Gobierno de Raanan Gissin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.