_
_
_
_
DESASTRE NATURAL

El temporal de lluvia deja al menos 25 muertos en Europa

En Alemania se han registrado siete víctimas mortales y en Reino Unido seis

Al menos 25 personas perdieron la vida ayer, siete de ellas en Alemania y seis en Reino Unido, en accidentes provocados por los fuertes vientos racheados registrados, que en ocasiones superaron los 140 kilómetros por hora, según el balance realizado a última hora de la tarde.

Siete personas, entre ellas una holandesa, murieron en diversos accidentes provocados por las tormentas que azotaron Alemania este fin de semana, mientras que las autoridades recomendaban a los habitantes de numerosas regiones permanecer en sus casas esta noche. La situación más grave se registró en el Estado regional de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde han muerto cuatro personas.

Más información
El coletazo del temporal obliga a cancelar otros 104 vuelos en el aeropuerto de El Prat
Las tormentas azotan el litoral mediterráneo y mantienen en alerta a 10 comunidades
La lluvia deja 11 muertos en Francia

Desaparecidos en el mar

En Inglaterra y País de Gales, seis personas, dos de ellas niños y un adolescente, han fallecido a causa de las caídas de árboles en la vía pública. En Francia, el temporal ha dejado cuatro muertos, y en Holanda, también fueron cuatro los fallecidos, dos de ellos submarinistas belgas, que fallecieron en la ribiera de Oosterschelde, cerca de la frontera con Bélgica. Además, dos personas han desaparecido en la costa holandesa.

En Austria, una pareja de jubilados alemanes han muerto cerca de Salzburgo al ser alcanzados por la caída de un árbol cuando paseaban, mientras que en Suiza y Bélgica también se han registrado accidentes mortales.

Por otra parte, los transportes se han visto afectados por las tormentas, principalmente en Reino Unido, donde la compañía aérea British Airways anuló ayer domingo 39 vuelos con salida desde Londres. En los Países Bajos, el transporte ferroviario fue totalmente interrumpido en todas las zonas, y 19 vuelos de la aerolínea KLM tuvieron que anularse.

Un edifio destruido por el temporal por Alemania.
Un edifio destruido por el temporal por Alemania.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_