_
_
_
_
EE UU

Bush aprueba el mayor presupuesto de Defensa desde la era Reagan

Los 355.400 millones de dólares presupuestados por el Pentágono suponen casi el 40% de todo el gasto militar mundial

La Casa Blanca ha aprobado un presupuesto de tiempos de guerra. El presidente estadounidense George W. Bush ha estampado hoy su firma para convertir en ley el astronómico presupuesto destinado al gasto militar. El gasto previsto, 355.400 millones de dólares, supone un aumento del 9% con respecto al presupuesto del año pasado y fue aprobado hace dos meses por mayoría aplastante entre los legisladores del país.

El dinero con el que contará el Pentagono para este año supone, en la práctica, un 40% de todo el gasto militar mundial. Esa misma cifra es 10 veces superior a lo que gastan juntas Rusia y China

Más información
Irak tacha de "declaración de guerra" el proyecto de EE UU de desarme
EE UU agiganta el abismo militar con el resto del mundo
Washington revoluciona su capacidad bélica con nuevas armas de alta tecnología
'El poder de EE UU no tiene precedentes en la historia'
Gráfico animado:: Cerco a Irak

Pese a las reticencias expresadas por algunos de sus aliados europeos (Francia y Alemania), sobre la cabeza de Bush sigue planeando la idea de un ataque a Irak y quizás por ello el político republicano ha aprovechado la ratificación del abultado presupuesto para recordar que "ganar la guerra contra el terror" supone "un deber para las futuras generaciones de estadounidenses". "Desde el 11 de septiembre, los estadounidenses han comprendido que la seguridad de muchos depende de la valentía de unos pocos", ha añadido.

"Este presupuesto afirma que Estados Unidos está decidido y resuelto no sólo a defender su libertad, sino también a defender la libertad en todo el mundo. El país responderá a la llamada de la historia y acabar con el terror", ha proseguido el mandatario.

Mientras los militares se encuentran ya planificando un ataque contra Irak, el nuevo monto permitirá un aumento del gasto en casi todas las áreas, desde compra de armas hasta salarios de los reclutas. También incluye los 7.400 millones de dólares que la Casa Blanca había solicitado para el desarrollo del sistema nacional antimisiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_