_
_
_
_
_
COLOMBIA

Mueren más de cien guerrilleros de las FARC en una operación del Ejército colombiano

Asesinado por sicarios el nuevo jefe de la policía secreta de Antioquía

Más de cien guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido abatidos a tiros por las Fuerzas Militares de Colombia en una operación desarrollada en las últimas horas en el departamento del Meta (centro), según han informado fuentes castrenses.

Más información
Pastrana ofrece dos millones de dólares por datos sobre los líderes guerrilleros de Colombia
Álvaro Uribe llega a Europa en busca de ayuda para combatir el terrorismo
Entrevista:: Uribe: "Pararemos la sangría con firmeza"
Reportaje:: ¿Podrán estos hombres salvar Colombia?

El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora, ha dicho a los periodistas que las tropas han lanzado una operación contra un reducto de las FARC en el cañón del río Duda, una zona considerada como un "santuario" del grupo insurgente. En la operación, realizada en el municipio de Uribe, unos 300 kilómetros al sureste de Bogotá, han participado el Ejército y aeronaves de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el abogado Fernando Mansilla Silva, nombrado recientemente jefe de la policía secreta colombiana en el departamento de Antioquia, ha sido asesinado por sicarios en una avenida de Medellín, capital de esa región, según fuentes oficiales.

Oferta de paz

Estas noticias llegan justo el mismo día en que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, ha expresado su interés en participar en un proceso de paz con el presidente Álvaro Uribe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El grupo insurgente ha afirmado que "a pesar de la gravedad de la situación" está interesado en "continuar dialogando con el comisionado de Paz, con las demás instituciones del Estado y con la organizaciones sociales y políticas, que ven en este esfuerzo caminos ciertos para encontrar una solución política al conflicto".

El ELN ha participado durante más de tres años en las conversaciones con el Gobierno del anterior presidente, Andrés Pastrana, quien le entregó el poder el pasado 7 de agosto a Uribe, elegido en mayo para el mandato 2002-2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_