_
_
_
_
ANIVERSARIO DEL 11-S

El Gobierno de EE UU retira un plan para restringir vuelos el 11 de septiembre

La medida, dirigida a las compañías extranjeras, violaba acuerdos internacionales

Las autoridades de aviación de EE UU han decidido dar marcha atrás en el plan para restringir los vuelos comerciales el próximo 11 de septiembre, según han indicado fuentes oficiales. La medida, que afectaba sobre todo a las aerolíneas extranjeras, no contaba tampoco con el apoyo de las compañías aéreas nacionales.

Más información
Las aerolíneas de bajo coste vuelan alto
Bruselas presenta batalla a EE UU por las ayudas a las líneas aéreas
Un dictamen de la UE considera ilegales los pactos aéreos de 8 países con EE UU
Estados Unidos estudia restringir vuelos el 11 de septiembre
Especial:: EE UU sufre el peor ataque de su historia

La discriminación a las aerolíneas extranjeras ha sido determinante en la decisión de desechar este plan. Diferentes acuerdos internacionales, como los pactos de cielos abiertos que EEUU tiene con muchos países, prohiben tomar medidas sólo contra las compañías aéreas de otro país. Además las compañías aéreas, tanto estadounidenses como extranjeras, estaban en contra del plan.

La idea había partido del Departamento de Defensa, quien planteó la posibilidad de prohibir los vuelos de aviones de compañías extranjeras en los alrededores de Washington, Nueva York y el condado de Somerset (Pensilvania), los lugares donde cayeron los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre del año pasado.

El origen de la propuesta estaba en analistas de defensa y fue llevada rápidamente a estudio, a pesar de que diversos portavoces, tanto de la Casa Blanca como de la Administración Federal de Aviación (FAA), aseguraron que no había indicios de atentado o amenazas de ningún tipo.

Al conocer esos planes, una portavoz de la Organización de Aviación Internacional Civil (OACI, con sede en Montreal) dijo que apuntaban a "que una aerolínea extranjera no es tan segura como una nacional", y avisó que podría "invitar a acciones de represalia" por parte de otros países contra las compañías aéreas estadounidenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_