Asesinado el físico nuclear encargado de reciclar los residuos del 'Kursk'
El científico desapareció el pasado día 18 tras salir de su casa con un desconocido
La catástrofe del Kursk parece envuelta en un manto de misterio, pero esta vez no se trata de la polémica que rodea investigación. El físico nuclear Serguéi Bajválov, que ganó el concurso para reclicar los residuos radiactivos del submarino, ha sido asesinado y su cadáver se ha encontrado en las afueras de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.
Bajválov, cuyo cuerpo ha sido descuartizado, desapareció el pasado día 18 tras salir de su casa con un desconocido. Sus familiares intentaron tomar contacto con él a través del móvil, pero todo resultó inútil y comenzaron las sospechas sobre su secuestro.
El científico dirigía la facultad -que él mismo fundó- de Química Física de la Universidad de Krasnoyarsk, donde impartía clases como catedrático. Bajválov ganó el pasado año el concurso para reciclar los residuos radiactivos del submarino Kursk. El profesor era conocido por sus revolucionarios procesos para el reciclaje de residuos nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.