Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTADOS UNIDOS

Evacuada una terminal del aeropuerto de Miami tras sufrir 36 personas problemas respiratorios

Fuentes de la investigación han descartado la existencia de carbunco en la terminal

La terminal B del aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) ha sido evacuada y cerrada al tráfico después de al menos 36 personas sufrieran problemas respiratorios, así como irritación en los ojos. Según un oficial del Departamento de Bomberos, el origen de esta infección podría estar en el sistema de ventilación.

Al parecer, las personas afectadas comenzaron a tener problemas respiratorios, tos e irritación en los ojos. El suceso tuvo lugar sobre las 10.00 hora local (las 16.00 hora española). Por el momento, los accesos a esta terminal del aeropuerto se encuentran cerrados al tráfico hasta que se conozca el origen de esta infección. Fuentes de los bomberos han indicado que se desconoce el origen de la sustancia, pero se supone que pudo diseminarse por la terminal a través de los conductos de aire acondicionado o desde la sección de equipajes.

Una portavoz del aeropuerto ha declarado que los bomberos, la policía un equipo especializado en sustancias peligrosas dotado de equipos especiales anticontaminación se encuentra en el lugar. El responsable del Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade, Luis Fernández, ha explicado que desde los atentados del 11 de septiembre cualquier suceso de estas características nos coloca "en el peor de los escenarios", por lo que se toman las máximas precauciones. Asimismo, ha informado de que un total de 55 bomberos se encuentran trabajando en la zona, mientras prosigue la investigación por parte de equipos especiales para determinar el origen de lo ocurrido.

Fuentes de la investigación han declarado que al principio pensaban que pudiera haber bacilos de carbunco en la terminal, pero enseguida han creído que probablemente se tratara de un sustancia mucho menos peligrosa.

En la terminal B, una de las más concurridas del aeropuerto operan la compañía estadounidense American Airlines, y las europeas Air France y Virgin Atlantic.