Decretado el estado de emergencia en una provincia china por lluvias torrenciales
Más de 10 millones de personas están amenazadas por el desbordamiento del lago Dongting, que actúa como desagüe del río Yangtsé
Las autoridades chinas han decretado el estado de emergencia en la provincia de Hunan (centro-sur del país), donde más de 10 millones de personas están amenazadas por la crecida de las aguas del lago Dongting, según indicó hoy miércoles una responsable de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Con más lluvias torrenciales pronosticadas para los próximos días y la crecida de los ríos que desembocan en el lago, las autoridades temen el anegamiento de millones de hogares y 667.000 hectáreas de tierra fértil.
"Acabo de hablar con nuestros colegas chinos de la Cruz Roja de Hunan, que dicen que el gobernador de la provincia ha decretado el Estado de Emergencia en todo Hunan", según France Hurtubise, una portavoz de la Cruz Roja Internacional (CRI) basada en Beijing.
Refuerzo de los diques
Miles de personas fueron movilizadas para reforzar los diques y el nivel de alerta estaba superado ayer martes en varios lugares del lago que alimenta al río Yangtsé.
"Están muy preocupados por la evolución de la situación. El Estado de Emergencia significa que se van a movilizar más trabajadores y que ciertas personas van a tener que ser desplazadas en las inmediaciones del lago", ha añadido la responsable canadiense de la Cruz Roja.
El Dongting, situado en la provincia sureña de Hunán, actúa como desagüe del río Yangtsé, propenso a las inundaciones. La última vez que el Yangtsé y el lago se desbordaron, en 1998, más de 4.000 personas murieron. Los peores ronósticos apuntan a un mayor número de víctimas para 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.