_
_
_
_
METEOROLOGÍA

El tifón 'Dios del Trueno' amenaza el inundado este de China

Los expertos destacan que el tifón, uno de los más fuertes de los últimos años, afectará a 200 kilómetros de la costa oriental

La costa oriental de China, que estos días sufre las habituales inundaciones de todos los veranos, podría ver empeorar su situación debido al paso del tifón Ramasun (Dios del Trueno, en tailandés), que se espera producirá lluvias torrenciales en las zonas costeras del sureste, afectando entre otras a la ciudad de Shangai. Los expertos destacan que el tifón es uno de los más fuertes de los últimos años, y que afectará alrededor de 200 kilómetros de la costa oriental.

Más información
Decretado el estado de emergencia en una provincia china por lluvias torrenciales

Los pronósticos meteorológicos advirtieron de que el Ramasun pasará por China desde la noche del jueves hasta la tarde de hoy, y pidieron a la población que se mantenga en alerta debido a las fuertes tormentas que podría dejar en su recorrido, desde el sur al norte de la costa.

El tifón Ramasun, a su paso por la isla japonesa de Okinawa, unos 600 kilómetros al este de la costa china, causó la muerte de una persona -un marinero de la Armada estadounidense-, mientras se teme por la vida de otra que está en paradero desconocido. También dejó fuertes lluvias en Taiwán, aunque éstas fueron recibidas con más alegría que alarma, ya que acababan con meses de sequía en la isla.

Tras el llamamiento de los meteorólogos, las autoridades de Zhejiang, al sur del siempre problemático río Yangtse, han ordenado la evacuación de algunos residentes en las costas, y en el aeropuerto internacional de Shangai se retrasaron o cancelaron una veintena de vuelos y una decena de viajes marítimos. Se prevén vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad de Shangai, aunque los especialistas han señalado que el principal foco de la tormenta no pasará sobre la ciudad más grande del país.

Los servicios de emergencia trabajan para evitar que los devastadores efectos del tifón se unan a los que las inundaciones de junio causaron en las cuencas de los ríos Yangtse y Amarillo, en las que murieron más de 600 personas en las peores inundaciones sufridas por China desde las de 1998.

Una persona observa una calle inundada en Wuchuan, en el sureste de China.
Una persona observa una calle inundada en Wuchuan, en el sureste de China.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_