Cerca de 250 personas mueren en China por las inundaciones
Las lluvias torrenciales que asolan el país han perjudicado a 100 millones de habitantes
Las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos 15 días en China han causado casi 250 muertos, según han indicado hoy los medios de comunicación oficiales. En todo el país, más de 100 millones de habitantes han sido víctimas, en diverso grado, de las inundaciones, y las autoridades temen que las estadísticas sean más catastróficas que las de 1999.
Una de las provincias más castigadas ha sido la de Yunnán (suroeste), donde un desprendimiento de tierra causó ayer sábado cinco muertos y diez desaparecidos. Desde principios de mes, las lluvias e inundaciones en esta provincia han causado 106 muertos y 72 desaparecidos, según el Diario de la Juventud.
En el condado de Xinping, un desprendimiento de tierra en el flanco de una montaña se ha cobrado 33 muertos y 30 desaparecidos, según la agencia China News. Otro desprendimiento de tierra, en Yanjin, en el norte de Yunnán, ha causado 22 muertos y siete desaparecidos. China News considera poco probable encontrar supervivientes entre los desaparecidos de las distintas catástrofes en esta provincia.
En la provincia de Zhejiang (este), 21 personas han muerto y otras ocho se dan por desaparecidas. Las riadas de agua y lodo que se han precipitado desde las montañas han damnificado a 89.000 personas con la destrucción de 4.210 casas y más de 6.400 hectáreas de cultivos.
En la provincia de Hunán (centro) se contabilizan 108 muertos y 38 millones de damnificados por las inundaciones de los últimos 15 días.
Las inundaciones que hubo este año, las peores de la historia reciente del país, causaron un total de 4.000 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.