Chávez crea un Ministerio de Información para dirigir su estrategia comunicativa
El presidente acusa a los medios privados de ocultar los logros de su Gobierno
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la creación de un Ministerio de Información, que entra hoy en funcionamiento, para corregir lo que considera uno de los mayores errores de su gobierno: no haber desarrollado una buena política informativa.
"La mayoría de los medios han asumido una actitud de oposición y han perdido la objetividad para informar de la verdad. Ese es uno de los bacalaos que cargamos y que tendremos que seguir cargando", expresó Chávez a sus simpatizantes.
Al frente del nuevo ministerio estará la periodista Nora Uribe, que dirigía hasta ahora el Circuito Mundial, una cadena de emisoras públicas orientadas a defender la acción gubernamental, y quien ha sido también profesora universitaria.
La conveniencia de esta nueva cartera fue adelantada por Chávez al concluir el consejo de ministros celebrado el lunes en el palacio de Miraflores, cuando reconoció que uno de los mayores errores de su gobierno, desde que llegó al poder en febrero de 1999, fue no haber desarrollado una buena política informativa.
Estrategia de comunicación
"Uno de los errores más grandes que hemos cometido ha sido la falta de una bien diseñada estrategia comunicativa de televisión, radio y prensa", señaló el gobernante, al destacar la necesidad de afrontar de inmediato ese problema.
Chávez ha explicado que una prueba de que su gobierno ha fallado a la hora de informar es que la mayoría de la gente apenas conoce "todo lo que hemos hecho" en estos años. Ese desconocimiento de los logros oficiales se ve acentuado, según Chávez, por la actitud de la mayoría de los medios de
comunicación privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.