_
_
_
_
_
VENEZUELA

Chávez crea un Ministerio de Información para dirigir su estrategia comunicativa

El presidente acusa a los medios privados de ocultar los logros de su Gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la creación de un Ministerio de Información, que entra hoy en funcionamiento, para corregir lo que considera uno de los mayores errores de su gobierno: no haber desarrollado una buena política informativa.

"La mayoría de los medios han asumido una actitud de oposición y han perdido la objetividad para informar de la verdad. Ese es uno de los bacalaos que cargamos y que tendremos que seguir cargando", expresó Chávez a sus simpatizantes.

Más información
El Ejército venezolano devuelve el poder a Chávez 48 horas después del golpe
Chávez arremete contra los jueces y la prensa en el aniversario de su Gobierno
Chávez convoca a sus seguidores a manifestarse contra el Supremo
Dossier:: El golpe que no tumbó a Chávez
Galería:: El regreso de Chávez
Claves:: Cronología de la crisis

Al frente del nuevo ministerio estará la periodista Nora Uribe, que dirigía hasta ahora el Circuito Mundial, una cadena de emisoras públicas orientadas a defender la acción gubernamental, y quien ha sido también profesora universitaria.

La conveniencia de esta nueva cartera fue adelantada por Chávez al concluir el consejo de ministros celebrado el lunes en el palacio de Miraflores, cuando reconoció que uno de los mayores errores de su gobierno, desde que llegó al poder en febrero de 1999, fue no haber desarrollado una buena política informativa.

Estrategia de comunicación

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Uno de los errores más grandes que hemos cometido ha sido la falta de una bien diseñada estrategia comunicativa de televisión, radio y prensa", señaló el gobernante, al destacar la necesidad de afrontar de inmediato ese problema.

Chávez ha explicado que una prueba de que su gobierno ha fallado a la hora de informar es que la mayoría de la gente apenas conoce "todo lo que hemos hecho" en estos años. Ese desconocimiento de los logros oficiales se ve acentuado, según Chávez, por la actitud de la mayoría de los medios de

comunicación privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_