_
_
_
_
VENEZUELA

Estallan tres explosivos junto a la casa de un general golpista

El general Efraín Vásquez Velasco espera hoy la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela sobre si será juzgado por rebelión militar

Tres explosivos de fabricación casera han estallado hoy en torno al edificio donde reside el general Efraín Vásquez Velasco, uno de los cuatro militares implicados en el golpe de Estado del pasado 11 de abril sobre quienes el Tribunal Supremo debe decidir si son enjuiciados por rebelión militar.

Vásquez, ex comandante general del Ejército, ha confirmado al canal caraqueño Globovisión las explosiones y ha subrayado que estas acciones no le atemorizan.

"No es nada nuevo, hemos sido objeto de amenazas verbales y

físicas, mi residencia constantemente es rondada por desconocidos, me llaman por teléfono a amenazarme y amenazar a mi familia, es rutina", ha dicho.

El general de división ha hecho estas declaraciones desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde espera la decisión sobre la apertura o sobreseimiento de un juicio por rebelión militar contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Su abogado, René Buroz, ha detallado a la prensa que el primer explosivo estalló en la puerta del edificio y los otros dos en las cercanías de la residencia del militar, ubicada en el municipio de Baruta, uno de los cinco en que se divide Caracas.

"Han estallado tres niples" (bombas caseras), ha dicho Buroz, quien ha revelado que la familia de Vásquez Velasco ha abandonado el edificio con destino desconocido tras la primera explosión, que se produjo a primeras horas de la mañana, hora de Caracas.

Buroz ha señalado que hasta ahora los militares han sido amenazados tanto por el gobierno del presidente Chávez como por los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional pero las explosiones transforman las amenazas en hechos consumados.El abogado ha recordado que el ex comandante general del Ejército solicitó sin éxito custodia a la Fiscalía General Militar.

Vásquez, el general de brigada Pedro Pereira, el vicealmirante Héctor Ramírez y el contraalmirante Daniel Comisso son los cuatro militares implicados en el golpe de Estado y pendientes de la resolución del Supremo que se espera para hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_