_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

La Unión Europea anuncia que seguirá financiando a la Autoridad Palestina

El comisario de Asuntos Exteriores alaba las reformas que está efectuando Arafat en su Gobierno

La Unión Europea ha asegurado a la Autoridad Nacional Palestina que seguirá financiando las actividades de su Gobierno mientras el presidente palestino Yaser Arafat continúe con el proceso de reformas que inició el mes pasado.

Así lo afirma el comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Christopher Patten, en una carta enviada ayer al ministro palestino de Finanzas, Salem Fayed, en la que alaba las reformas efectuadas hasta ahora por el presidente Arafat. En dicha carta, Patten también exhorta a la APN a seguir con las reformas tanto en las instituciones gubernamentales como en los organismos de seguridad.

Más información
La Liga Árabe concede una ayuda de 45.000 millones para la revuelta
Israel reabre la universidad palestina de Jerusalén ante la presión de EE UU y la UE
Israel desmantela 11 asentamientos judíos ilegales en los territorios palestinos
Un terrorista suicida hiere a siete personas en un restaurante de Jerusalén
Tema:: La evolución del conflicto
Participación:: Entrevistas, encuestas, cartas...

La UE financia la mayor parte del presupuesto de la ANP, desde que ese órgano ejecutivo que preside Arafat y que gobierna en las zonas autónomas de Cisjordania y Gaza redujo en forma drástica sus ingresos debido a la disminución de la actividad económica y la recolección de impuestos.

Fondos de Israel congelados

A esto se suma el hecho de que el Gobierno de Israel congelara los fondos que le debe a la ANP, cerca de 420 millones de dólares, aunque el sábado pasado el Gobierno israelí confirmó la transferencia de 15 millones de dólares al gobierno de Arafat.

A ello se suma que cerca de 100.000 palestinos que trabajaban en Israel -donde tenían su única fuente de ingresos- tienen prohibido entrar en él desde que estalló la actual ola de violencia, el 29 de septiembre de 2000.

La UE ha entregado a la ANP fondos para ayuda humanitaria, programas de alimentos, pagos de la ANP, entre ellos los sueldos de los funcionarios y la creación de puestos de trabajo. Además, ha ayudado en la financiación para mejora de la infraestructura de las localidades de Gaza y Cisjordania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_