ORIENTE PRÓXIMO

Peres anuncia que Israel se retirará de Belén y Hebrón si Arafat se ocupa de la seguridad

Dos palestinos mueren y dos soldados israelíes resultan heridos en un enfrentamiento

El Ejército de Israel se retirará de las ciudades cisjordanas de Belén y Hebrón si los palestinos se hacen cargo de la seguridad y del orden público en lugar de las tropas israelíes, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres.

"Queremos salir de ahí, y lo haremos en cuanto las fuerzas de seguridad palestinas se desplieguen en el lugar", ha dicho Peres en la radio pública, al confirmar informaciones en ese sentido difundidas por fuentes palestinas.

El ministro de Exteriores ha agregado que la retirada depende también de que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) impidan los ataques contra objetivos israelíes desde esas ciudades.

Más información

Mueren dos palestinos

Por otro lado, dos palestinos han fallecido y dos militares israelíes han resultado heridos leves durante un enfrentamiento registrado la pasada madrugada en las proximidades del asentamiento de Tel Katifa, en el bloque de colonias de Gush Katif, situado en el sur de la franja de Gaza, anunció un portavoz militar israelí.

El movimiento radical palestino Yihad Islámica ha reivindicado el ataque perpetrado contra la colonia judía, y ha anunciado la muerte de uno de sus militantes en un ataque antisraelí en la franja de Gaza. También ha prometido que seguirá cometiendo atentados contra el Estado hebreo.

Deportaciones a Gaza

Los planes de deportación de una veintena de familiares de terroristas suicidas de Cisjordania a la franja de Gaza han provocado la indignación de los grupos fundamentalistas, que amenazaron con desencadenar nuevos ataques. Fuerzas especiales del Ejército han llevado a cabo una oleada de detenciones selectivas en las áreas de Nablús y Yenín, en el norte de Cisjordania, en el entorno familiar de los responsables de los dos ataques suicidas perpetrados la semana pasada en las cercanías del asentamiento de Emanuel y en la ciudad de Tel Aviv, que se saldaron con un total de 12 muertos y más de medio centenar de heridos.

Lo más visto en...

Top 50