Un herido al estallar una bomba al paso de un tren al sur de Tel Aviv
El Ejército israelí detiene a un líder de Hamás en Hebrón.- El Movimiento de la Resistencia Islámica se compromete a cesar los atentados si Israel se retira de las ciudades ocupadas
El conductor de un tren de pasajeros ha resultado herido esta mañana al estallar una bomba en las vías al paso del convoy, a la altura de la ciudad israelí de Yavneh, al sur de Tel Aviv. La policía, que en un principio había barajado la posibilidad de que la explosión se debiera a una avería técnica, ha confirmado que se trata de un atentado.
El pasado 30 de junio, dos personas resultaron heridas al estallar un artefacto al paso de un tren de pasajeros en la misma zona, al sur de Tel Aviv. Diez días antes, otro artefacto estalló en Hadera sin causar daños personales.
Esto sucede mientras israelíes y palestinos negocian el fin del asedio a las ciudades de Cisjordania. Ambos colectivos han manifestado su satifacción por los resultados de la reunión de ayer, pero el atentado de esta mañana ha hecho una vez más que la realidad contradiga bruscamente los infructuosos intentos diplomáticos de avanzar hacia una salida al coflicto en Oriente Próximo.
Propuesta de Hamás
Por otro lado el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás ha declarado que está dispuesto a cesar los atentados suicidas si el Ejército israelí se retira de las ciudades, aldeas y campos de refugiados palestinos, según el diario independiente palestino Al-Quds.
Por contra, el grupo armado palestino Brigadas de los Mártires de Al Aqsa ha amenazado con "atacar a las familias de responsables" israelíes si el estado hebreo expulsa a los familiares de los kamikazes desde Cisjordania a la franja de Gaza, tal y como había anunciado Israel.
Mientras tanto, el Ejército israelí ha detenido a un líder de Hamás en la ciudad de Hebrón, según fuentes locales. Azzam Salhab, de 45 años, ha sido detenido por una unidad militar que ha entrado esta mañana en su vivienda y ha destrozado todo el mobiliario, según las fuentes.
Salhab, un conocido dirigente de Hamás en Hebrón, es decano de la Facultad de Ley Islámica (sharía) en la Universidad de Hebrón y preside la Asociación Islámica de Caridad en la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































