Un error de traducción siembra la alarma en el aeropuerto ruso de Jabarovsk
Un Boeing-747 aterriza de emergencia por la muerte de una persona, aunque en principio se hablaba de siete
Un error de traducción ha provocado la alarma a primera hora de la mañana en el aeropuerto de la localidad de Jabarovsk, situado en el extremo oriente ruso, donde un avión comercial Boeing-747 que cubría la ruta París-Tokio ha realizado un aterrizaje de emergencia por la inexplicable y repentina muerte de siete pasajeros. Momentos después, se ha aclarado que sólo se trata de una mujer, muerta por un derrame cerebral.
La primera versión de los hechos ha sido ofrecia por la agencia rusa Interfax, que citaba fuentes de la terminal aérea. Según esta nota, el piloto del aparato, propiedad de las aerolíneas All Nippon Airways (ANA), había pedido permiso a la torre de control para aterrizar de emergencia debido a que uno de los pasajeros había muerto de forma repentina.
El texto ofrecía un dato escalofriante: durante la maniobra de aterrizaje, otros seis pasajeros habían comenzado a sentirse mal y habían fallecido antes de que el avión tomara tierra, a las 5.50 horas. Y añadía que, según la dirección del aeropuerto, el avión "ha sido puesto en cuarentena".
El avión reanuda el viaje
Este error ha activado todas las alarmas. Sin embargo, una hora después un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha informado de que en el avión ha muerto sólo una persona, una ciudadana japonesa, a causa de un derrame cerebral. La noticia sobre las otras seis muertes "tuvo su origen en un error de traducción", según el portavoz. El traductor, uno de los pasajeros del avión, fue la persona que se comunicó con las autoridades rusas para pedir autorización para aterrizar en Jabárovsk.
"Una mujer nipona de unos 50 años ha sufrido una crisis en el avión y su muerte ha sido confirmada más tarde", ha añadido Takayuki Suzuki, portavoz de ANA, que ha subrayado subrayando que "ningún otro pasajero se encuentra mal ni ha sufrido problemas".
El aparato ha abandonado Jabarovsk poco después del incidente en dirección al aeropuerto de Tokio-Narita, donde ha aterrizado a las 16.29 hora local (las 9.29 en España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































