_
_
_
_
_

Un avión averiado vuelve a Barajas 40 minutos después de haber despegado

Un avión de Iberia que realizaba la ruta Madrid-Jerez de la Frontera regresó ayer al aeropuerto de Barajas 40 minutos después de despegar, tras ser detectado un fallo en el tren de aterrizaje, según la compañía, aunque fuentes aeroportuarias explicaron que el retorno se debió a la despresurización de la cabina.

Iberia señaló que el vuelo 0156, con 45 pasajeros, despegó de Barajas a las 7.50, y, veinte minutos, después el comandante de la aeronave constató que 'no funcionaba el tren de aterrizaje' y solicitó permiso para regresar al aeropuerto. Tomó tierra a las 8.30 horas, tras ser activada la alerta local.

La compañía trató de reparar la avería, pero 'cuando se comprobó que era más complicada de lo que se pensaba', optó por habilitar otro avión para trasladar a los pasajeros, que partieron hacia la localidad andaluza a las 10.40.

Más información
Un error de traducción siembra la alarma en el aeropuerto ruso de Jabarovsk

Fuentes aeroportuarias explicaron que a las 8.20 se comunicó la activación de la alerta local, situación que moviliza a bomberos y sanitarios del aeropuerto 'ante el regreso de un avión con problemas de despresurización en cabina'. Según estas fuentes, el avión aterrizó a las 8.30 horas, sin que fuera necesaria la intervención de ninguno de los efectivos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_