Un aterrizaje de emergencia en las Azores provoca decenas de heridos
Decenas de personas resultaron ayer levemente heridas en el aterrizaje de emergencia de un Airbus A330 de la compañía canadiense Air Transat en el aeropuerto de Lages, en la isla de Terceira (Azores). La cifra de heridos es, sin embargo, confusa. Según fuentes de protección civil consultadas por la agencia Lusa, fueron nueve los pasajeros heridos. Pero un responsable del aeropuerto de Lages, Antonio Tavares, afirmó que fueron 58 y que dos de ellos tuvieron que ser transportados al hospital para recibir asistencia médica. 'Además, varios médicos y psicólogos atendieron a los pasajeros en estado de choque', añadió.
Los pasajeros, un total de 308 según este responsable y 304 según la compañía, iban a ser hospedados ayer noche en una base militar de las fuerzas aéreas americanas de la isla.
Un portavoz de la compañía aseguró que un 80% de los que viajaban en el aparato eran de nacionalidad canadiense y el 20% restante, portugueses. El avión, que realizaba un vuelo entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Lages después de sufrir una fuga de combustible que provocó un incendio en el tren de aterrizaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.