INMIGRACIÓN

Londres y París acuerdan cerrar el centro de acogida de inmigrantes de Sangatte

El lugar, que ha acogido a 53.000 personas en los dos últimos años y medio, cerrará en un plazo máximo de ocho meses

Los ministros de Interior francés, Nicolas Sarkozy, y británico, David Blunkett, se han dado un máximo de ocho meses de plazo para cerrar el centro de acogida de inmigrantes de la Cruz Roja en Sangatte (norte de Francia).

Tras un encuentro en París, Sarkozy y Blunkett han anunciado en rueda de prensa que el citado centro será clausurado de aquí a finales del primer trimestre de 2003 y que la fecha precisa será divulgada en septiembre próximo.

Más información

Los ministros han anunciado también la puesta en marcha de un plan de ayuda al regreso voluntario a su país de los refugiados afganos en Sangatte, gestionado por el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados en colaboración con las autoridades de Kabul.

En los dos últimos años y medio, más de 53.000 personas han pasado por el centro de Sangatte, abierto en septiembre de 1999, y cuya existencia ha motivado protestas de la población aledaña, denuncias de Eurotunel, que une Francia y el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, y tensiones diplomáticas entre París y Londres.

Lo más visto en...

Top 50