Soldados de las fuerzas de la OTAN irrumpen en el domicilio de Karadzic
Según un guardián que se encontraba en la casa del ex dirigente de los serbios de Bosnia, los soldados buscaban armas
Los soldados de las fuerzas de la OTAN han irrumpido en la madrugada de hoy en el domicilio de Radovan Karadzic, ex dirigente de los serbios de Bosnia, reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en Pale, cerca de Sarajevo, según ha informado la agencia serbobosnia SRNA. Karadzic no se encontraba en su casa cuando los soldados de la SFOR han entrado en la misma, según ha informado la OTAN.
Soldados franceses de la fuerza multinacional de paz en Bosnia (SFOR) han llevado a cabo un registro en la casa en busca de armas, según ha dicho un guardián que se encontraba en el domicilio de Karadzic. La operación ha estado apoyada por vehículos blindado y helicópteros, según la agencia de noticias.
La familia de Karadzic no ha informado de que se hayan producido detenciones. El ex líder de los serbios de Bosnia está acusado de crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-95), especialmente en Sarajevo, y en la matanza de 7.500 musulmanes en Srebrenica. Y hoy se reanuda el juicio en el TPIY contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.
Según un comunicado, los soldados de la SFOR han incautado durante el registro del domicilio "falsos documentos" relacionados con la red de contrabando, así como un "pequeño número de armas de fuego". "El guardia de seguridad de la casa se encontraba presente durante el registro y fue interrogado" antes de ser puesto en libertad, según precisa el comunicado, sin precisar si había más personas presentes o si se ha procedido a alguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.