Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

La policía naval chipriota, en alerta máxima al divisar un barco con 200 inmigrantes

Las fuerzas de seguridad intentan que el barco procedente del Líbano no penetre en su territorio

La policía naval de Chipre se encuentra en alerta máxima al descubrir que un barco con 200 inmigrantes clandestinos a bordo se dirige rumbo a Famagusta, puerto oriental del área turco-chipriota, según ha informado la radio local.

El barco partió desde el Líbano, ha dicho el comandante de la policía naval, Yiannakis Eliades, quien ha agregado que sus unidades se encuentran en alerta máxima desde que recibieron la notificación el pasado jueves. Asimismo, ha añadido que la policía ha adoptado todas las medidas necesarias para prevenir la llegada de los inmigrantes clandestinos a la isla.

Dos patrulleras se encuentran en el sureste de Ayia Napa, en el área greco-chipriota de la Isla, para prevenir que el barco penetre en aguas nacionales, ha añadido Eliades.

Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de que los inmigrantes ilegales lleguen al área turco-chipriota y después traten de penetrar en la próspera área greco-chipriota. Chipre y el Líbano tienen firmado un acuerdo que estipula el regreso de los sin papeles que viajan de un país a otro y permanecen ilegalmente.