Interceptados más de un centenar de inmigrantes al sur de Sicilia
Entre los detenidos se encuentran tres marroquíes miembros de una mafia
La Guardia Costera italiana ha interceptado hoy a 120 inmigrantes clandestinos, en su mayoría procedentes de Bangladesh, cerca de la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia y cerca de Túnez.
Los inmigrantes, entre ellos dos mujeres y cinco niños, hicieron una primera travesía hasta Turquía, de donde partieron en un pesquero hacia un puerto del Norte de Africa, desde el que zarparon con dirección a territorio italiano.
Entre los detenidos se encuentran tres marroquíes, que tripulaban el barco y que son miembros de una mafia dedicada al tráfico ilegal de personas.
Una travesía peligrosa
El navío ha sido avistado a pocos metros de la costa, mientras el fuerte viento reinante en la zona le empujaba peligrosamente hacia las rocas.
Tras ser rescatados por una patrullera, los inmigrantes han sido conducidos al centro de acogida de Lampedusa, donde ayer fueron ingresados otros 71 extranjeros indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.