Sharon anuncia una respuesta militar al atentado que costó la vida a 19 personas en Jerusalén
La explosión, que cáusó además 50 heridos, fue reivindicada por tres organizaciones palestinas, aunque todo apunta a Hamás.- Tanques israelíes invaden Yenín en tras la acción terrorista
El Gabinete de Seguridad Nacional israelí, presidido por el Primer Ministro Ariel Sharon, ha anunciado que responderá con el Ejército al atentado perpetrado este martes en Jerusalén por un terrorista suicida. En el ataque perdieron la vida 19 israelíes y 52 resultaron heridos.
Las acciones militares de Israel se llevarán a cabo, según la radio palestina, en territorios de Cisjordania bajo control exclusivo de la Autoridad Nacional Palestina.
El objetivo del Ejército israelí será, según el Gabinete de Seguridad, apresar a sospechosos de participar en actividades terroristas y evitar que potenciales suicidas se infiltren en
territorio israelí. Sin embargo, el Gabinete de seguridad no ha decidido expulsar al presidente de la ANP, Yasir Arafat, de los territorios palestinos, pero el Gobierno no descarta la posibilidad de expulsar a varios miembros de su Ejecutivo.
Las operaciones israelíes ya han comenzado. Decenas de tanques y blindados han entrado esta misma noche en el campo de refugiados de Yenín. Las tropas israelíes permanecerán de momento en los territorios palestinos aunque, según ha explicado el gabinete de Sharón, de momento
no van a ser llamadas las fuerzas de la reserva ni se planea llevar a cabo una operación de grandes proporciones como la lanzada en marzo pasado.
El perpetrado esta mañana es el segundo atentado más sangriento en lo que va de año después del conocido como "masacre de Pascua" el 27 de marzo, en el que murieron 28 israelíes en la ciudad de Natania y que desencadenó la ofensiva israelí contra las ciudades, aldeas y campos de refugiados palestinos en Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.