_
_
_
_
ACCIDENTE AÉREO

Tres soldados de EE UU muertos al estrellarse su avión en Afganistán

Las otras siete personas que viajaban en la aeronave han resultado heridas en el siniestro, que el Pentágono cree accidental

Tres militares de Estados Unidos han fallecido en Afganistán en un accidente sufrido por un avión MC-130 de operaciones especiales perteneciente a las Fuerzas Aéreas estadounidenses, según ha informado el Comando Central estadounidense, con base en Tampa (Florida). Las otras siete personas que viajaban a bordo de la aeronave han sobrevivido, aunque han sufrido diversas fracturas, heridas y contusiones que han obligado a su hospitalización.

Más información
Violentos combates en el este de Afganistán
EE UU ha gastado 19.000 millones de euros en la guerra de Afganistán
Bush anuncia la creación de un 'superministerio' para combatir el terrorismo
Gráfico animado:: Armamento estadounidense
Claves:: Conozca el C-130
Gráfico animado:: El avión AC-130U Gunship

El Pentágono ha explicado por medio de un comunicado que el avión se estrelló nada más despegar, por lo que en principio descarta que el siniestro se deba a una acción bélica. A falta de que la investigación del suceso arroje más datos, se cree que lo ocurrido ha podido ser un mero accidente sin implicación de terceros. A bordo del avión viajaban siete tripulantes de la Fuerza Aérea de EE UU, y otros tres pasajeros, ha indicado el Comando Central.

Los grupos de búsqueda y rescate que han rastreado la zona del accidente (ocurrido a unos 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Gardez, cercana a Kabul, la capital) ya han recuperado los restos de los fallecidos. Las siete personas rescatas con vida han sido trasladadas en helicóptero a un hospital de Kandahar, donde están siendo tratados de las fracturas, cortes y magulladuras que han sufrido.

Dieciocho soldados estadounidenses han perecido en accidentes de aviación en Afganistán, desde el inicio de las operaciones militares a fines del año pasado en ese país.

Los MC-130, versión modificada del Hércules C-130, se utilizan para misiones de abastecimiento de combustible en vuelo para helicópteros así como para introducir comandos en territorio enemigo debido a su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas. El aparato accidentado tiene un valor de 45 millones de dólares y fue construido por la Lockheed Martin.

El avión siniestrado cerca de Gardez es un MC-130 como el de la imagen.
El avión siniestrado cerca de Gardez es un MC-130 como el de la imagen.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_