Un tribunal condena a 15 opositores a prisión por un intento de golpe de Estado
El Ministerio Fiscal había solicitado 18 penas de muerte, que han sido desestimadas
Quince de los 144 procesados por un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente guineano, Teodoro Obiang, han sido condenados a 20 años de prisión por el tribunal, que ha desestimado las 18 penas de muerte solicitadas por el Ministerio Fiscal.
La condena de veinte años de prisión ha impuesta al ex presidente del Parlamento y líder de la aún no legalizada Fuerza Demócrata Republicana (FDR), Felipe Ondo Obiang Alogo, y al dirigente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PP), Severo Moto, actualmente exiliado en España, según el presidente del Tribunal, Martín Nsue Ndong.
Más de treinta personas han sido absueltas, ha señalado el abogado defensor Fernando Micó, quien añade que Plácido Micó, secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Guillermo Nguema Ela, Julio Ndon Ela Mangue y otros, ha sido condenados a 14 años de prisión.
El Ministerio Fiscal ha acusado a los 144 procesados, políticos opositores, militares en activo y ex oficiales del Ejército, de los delitos de intento de "atentado contra el jefe de Estado, la forma de gobierno, conspiración e inducción a la rebelión y homicidio" del presidente guineano, Teodoro Obiang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.