Mohamed Atta pidió al Gobierno de EE UU un crédito para comprar una avioneta
Al Qaeda pretendía utilizar avionetas cargadas de explosivos para cometer los atentados
El jefe de los comandos suicidas de Al Qaeda, el egipcio Mohamed Atta, solicitó un crédito al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para comprar una avioneta que pretendía cargar de explosivos para perpetrar uno de los atentados del 11-S, según un responsable de este Ministerio. Tras serle denegado el crédito, Osama Bin Laden decidió cambiar de estrategia.
"Quería financiarse la compra de un avión bimotor de seis plazas y quitar los asientos", ha declarado a la cadena de televisión ABC, Johnell Bryant, el responsable de este Departamento que fue quien le negó la concesión del crédito.
"Él dijo que era ingeniero y que quería fabricar un depósito de productos químicos que ocuparía todo el interior del avión, dejando solamente espacio para el asiento del piloto", ha explicado Bryant desde Homestead, Florida.
De acuerdo con la ABC, este testimonio ha sido corroborado por los agentes que interrogan a Abu Zubeida, dirigente de Al Qaeda que fue hecho prisionero el mes de marzo en Pakistán. Zubeida explicó que en un primer momento Al Qaeda pretendía utilizar avionetas cargadas de explosivos para cometer los atentados.
Sin embargo, cuando Atta comunicó que no disponía de los fondos suficientes para comprar avionetas, Osama Bin Laden decidió cambiar de estrategia y secuestrar aviones de línea, según los agentes que han interrogado a Zubeida, ha apuntado la cadena ABC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.