_
_
_
_
_

Encarcelado el 'gerente' de Al Qaeda en relación con Hamás y los atentados del 11-S

El juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de Muhammed Galeb Kalaje Zouaydi, Abu Thala o Abu Mahmud, supuesto gerente de la red de empresas de Al Qaeda, acusado de tantos delitos de terrorismo como muertos y heridos se produjeron en los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. Además, le acusa de haber entregado dinero a varias organizaciones terroristas que orbitan en torno a Osama Bin Laden e incluso a una persona vinculada con la organización palestina Hamás.

Garzón insiste en el auto de prisión dictado ayer que Abu Thala entregó 669.676,5 euros (casi 111,5 millones de pesetas) a distintas personas vinculadas con Al Qaeda, entre las que figurarían Mamoun Darkazanli, Abu Ilyas, 'persona del círculo próximo a Mohamed Atta [piloto suicida que estrelló un avión contra una de las Torres Gemelas de Nueva York] en Hamburgo'.

Más información
Mohamed Atta pidió al Gobierno de EE UU un crédito para comprar una avioneta

Parte del dinero recaudado por el sirio español llegó a manos de su amigo y compatriota por partida doble Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, como 'donaciones para viudas pobres e inmigrantes' pese a que el segundo, según Garzón, 'con los únicos emigrantes con los que trataba eran las personas que reclutaba y enviaba a Afganistán' para participar 'en la Yihad al servicio de Osama Bin Laden'. El juez escribe que desde 1998 estuvo enviando dinero como 'donaciones para Palestina' a Hemal Jamal Abboshi Khaledi, Abu Jamal, a quien la policía define como 'una persona vinculada a la organización terrorista palestina Hamás'. También se le acusa de delito fiscal por las irregularidades observadas en las cuentas de sus empresas.

Durante el registro de su vivienda de Madrid fueron encontrados vídeos de entrenamientos de terroristas en Bosnia o Daguestán y en un ordenador en el que estaban registradas conexiones con sitios de Internet vinculados a terroristas chechenos, organizaciones extremistas de Australia y del terrorista Abu Mohamed el Maqdasi, relacionado de nuevo con Osama Bin Laden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_