_
_
_
_
REINO UNIDO

Dimite el ministro británico de Transportes tras protagonizar varios escándalos

Stephen Byers asegura que su decisión es "lo que más conviene al Gobierno y al partido laborista"

Tras varios meses de escándalos que han minado seriamente su credibilidad, el ministro de Transportes británico, Stephen Byers, ha presentado hoy su dimisión de forma inesperada. Byers ha admitido en el 10 de Downing Street haber cometido errores, aunque asegura que en todo momento ha actuado de forma honorable.

Byers ha anunciado que ayer presentó su dimisión al primer ministro, Tony Blair. Y es que durante los últimos meses ha sido el blanco de las críticas de los medios de comunicación tras su decisión de forzar a Railtrack, la compañía encargada del mantenimiento de las vías ferroviarias, a presentar suspensión de pagos.

Más información
El Partido Laborista británico rechaza nuevas acusaciones de malversación
El Gobierno británico interviene la empresa privada que gestiona el tendido ferroviario
La centenaria Railtrack descarrila en manos privadas

Asimismo, fue atacado cuando la que fuera su responsable de prensa, Jo Moore, señalara que el 11 de septiembre era un día adecuado para anunciar malas noticias sobre su departamento, ya que estas quedarían anuladas por la importancia de los atentados terroristas en Estados Unidos.

Accidentes

A ello hay que añadir el último accidente de tren registrado al norte de Londres, en el que fallecieron siete personas, y la publicación de unas declaraciones suyas off the record que fueron finalmente publicadas en las que expresaba diferencias con la política del Gobierno respecto al euro.

Durante su comparecencia en el 10 de Downing Street, Byers ha dicho que su presencia "perjudicaba" al gobierno y ha señalado que presentar la dimisión "es lo correcto", tanto para el Partido Laborista como para el Gobierno. Respecto a quienes le han acusado de faltar a la verdad, Byers ha dicho que "la gente que me conoce mejor sabe que no soy un mentiroso".

Por su parte, el primer ministro ha declarado que comprende y respeta la decisión de Byers. "Ha tenido muchas críticas, muchas de ellas injustas, mientras continuaba afrontando las difíciles tareas que se requieren en su ministerio", ha dicho Blair. Se espera que mañana el primer ministro anuncie el nombre del sustituto de Byers.

Imagen de archivo del ministro de Trasportes británico, Stephen Byers.
Imagen de archivo del ministro de Trasportes británico, Stephen Byers.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_