El Ejército israelí anuncia una inminente desocupación de la basílica de Belén
13 milicianos permanecerán en el templo hasta que algún país los acoja
Miembros de la delegación palestina han salido esta madrugada de la Basílica de la Natividad de Belén. Según un comunicado del Ejército israelí, todos los palestinos que se encuentran todavía en el edificio podrían abandonar inminentemente el edificio en el que han estado asediadios desde hace cinco semanas.
"Pienso que estamos muy cerca de una evacuación", ha declarado M. Oliver Rafowicz.
Del santuario cristiano también han salido dos monjes franciscanos y dos greco-ortodoxos que, junto a los negociadores palestinos, han saludado a los soldados israelíes.
El Ejército ha instalado detectores de metales para asegurarse de que los palestinos que salgan por la Puerta de la Humillación del templo no portan armas.
Palestinos e israelíes han cerrado un acuerdo por el cual saldrán 110 palestinos de la basílica de la Natividad en Belén, erigida en la Plaza del Pesebre. Según el acuerdo, 26 de los palestinos serán trasladados a la franja de Gaza y los otros 84 quedarán en libertad.
En cuanto a los 13 palestinos que Israel exige sean desterrados, permanecerán en el interior de la basílica bajo supervisión de EEUU y de la Unión Europea (UE), mientras continúan las negociaciones para que algún país acepte su acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.