Talibanes y miembros de Al Qaeda atacan una base de EE UU al este de Afganistán
No se han registrado víctimas.- El asalto se ha prolongado varias horas
Combatientes talibanes y de la red terrorista islámica Al Qaeda han atacado esta noche a las fuerzas de la coalición internacional apostadas en la región oriental afgana de Khost, según ha informado hoy un portavoz militar, que ha añadido que no se han producido víctimas en el ataque y tampoco se han hecho prisioneros.
"Las fuerzas de la coalición en la región de Khost han sido atacadas por los extremistas, que se han servido de lanzamisiles, morteros y ametralladoras", ha declarado el mayor Bryan Himlferty a través de un comunicado dado a conocer en la base de Bagram, situada a 50 kilómetros al norte de Kabul.
"Los asaltantes han tomado justo después de la medianoche un campo de la coalición, donde han sido respondidos por los disparos de fuerzas de la coalición" en un enfrentamiento que se ha prolongado durante varias horas, según ha explicado el major Bryan Himlferty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.