El Gobierno firma el decreto que permite a los argentinos cobrar la integridad de los salarios
El 'corralito', aunque disminuido, se mantiene para las cuentas corrientes
Los argentinos ya pueden extraer de los bancos al totalidad de sus salarios y del importe que tienen ahorrado en sus cajas de ahorro provisionales. El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, ha firmado esta misma noche el decreto que hace más flexible el llamado corralito financiero.
Los ahorristas podrán extraer los saldos acumulados que correspondan a acreditaciones de haberes, pero no será posible retirar los depósitos que correspondan a plazos fijos no renovados.
El decreto firmado hoy por el ministro amplía el límite semanal que puede ser retirado de las cuentas corrientes y cajas de ahorro comunes hasta 300 pesos (antes sólo se podían retirar 250 de una sola vez). Los saldos que se vayan acumulando podrán sacarse en las semanas posteriores.
Remes Lenicov ya anunció el pasado domingo que se liberarían las cuentas de sueldos y jubilaciones, pero hasta hoy eso no había ocurrido.
El decreto firmado esta noche también prevé que se podrán extraer sin restricciones todos los depositos realizados después del pasado 3 de diciembre, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo instrumentaron el llamado corralito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.