_
_
_
_
_
VENEZUELA

Acusan a la policía de Chávez de participar en el atentado contra un diario opositor

Estalla un artefacto en el diario 'Así es la Noticia', que reveló la relación entre el presidente y las FARC

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ha mostrado su desconfianza de algunos cuerpos de seguridad del Estado y no ha descartado que la policía política venezolana (Disip) tenga algún vínculo con la explosión de un artefacto en el diario Así es la Noticia, que pertenece a ese grupo editorial.

Desde Nueva York, donde participará este fin de semana en el Foro Económico Global, Otero ha decarado que tampoco descarta que detrás de este atentado se encuentre la guerrilla colombiana.

También ha indicado que tiene confianza en lo que pueda hacer la Policía Metropolitana, adscrita a la Alcaldía Mayor, pero no en los efectivos de la policía política, porque "no sabemos si los que pusieron la bomba eran de la Disip". Asimismo, estima que éste "es un atentado que forma parte de una escalada organizada por el Gobierno".

El periodista no descarta que pueda existir alguna relación entre la difusión del vídeo que vincula al Gobierno con la guerrilla, presentado por la directora del diario Así es la Noticia, Ibeyise Pacheco, y la colocación del explosivo frente a las instalaciones de este medio.

Otero indicó que ésta es una prueba de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no ha cumplido con la medida aprobada por la OEA, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de proteger la seguridad de los trabajadores del diario El Nacional.

La OEA también se ha pronunciado recientemente sobre otro caso de violación a la libertad de expresión en Venezuela. Se trata de Globovision y Radio Caracas Televisión, que fueron víctimas el pasado 20 de enero de ofensas verbales por parte de seguidores del presidente venezolano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_