_
_
_
_
IRLANDA DEL NORTE

Grupos de Católicos lanzan bombas incendiarias contra la policía en Belfast

No se han registrado heridos

Grupos de católicos han lanzado esta noche bombas incendiarias contra los agentes en el norte de Belfast, tras atacar la vivienda de un protestante, ha informado la policía del Ulster, que ha añadido que no se han registrado heridos.

Los disturbios han estallado en el barrio de Whitewell Road, de mayoría unionista, después de que jóvenes católicos arrojaran un cóctel mólotov por la ventana de la vivienda de un pensionista protestante, que en el momento del ataque no se encontraba en casa.

Más información
Los muros no han caído en Irlanda del Norte
Heridos 22 policías en una violenta protesta en el Ulster
Graves incidentes en Belfast tras la muerte de un joven protestante
Dossier:: El desarme del IRA

Además, un vehículo ha sido incendiado y han sido levantadas barricadas en la cercana zona de Mill Road, donde los bomberos que han acudido a apagar el fuego han sido atacados con piedras por jóvenes de la vecina área residencial nacionalista de Bawnmore.

También en ese lugar, agentes de la policía norirlandesa que han acudido a restaurar el orden han sido recibidos con lanzamientos de bombas incendiarias.

El diputado del radical Partido Democrático Unionista (DUP) por el norte de Belfast, Nigel Dodds, ha condenado los disturbios y ha denunciado que los residentes de la Whitewell y de otros barrios protestantes "están hartos de ver sus hogares y sus vidas en peligro".

Vigilancia las 24 horas

"Debería haber vigilancia durante las 24 horas para proteger a los residentes", ha señalado Doods, quien tiene previsto reunirse mañana con mandos policiales para demandar más seguridad en la zona.

Estos incidentes se han producido después de que varias viviendas del barrio Serpentine Gardens, de mayoría católica y cercano a Whitewell, fueran objeto de agresiones con bombas incendiarias a primera hora de la mañana.

El norte de Belfast ha sido recientemente escenario de graves choques sectarios que culminaron hace una semana con el asesinato del cartero católico Daniel McColgan, de 20 años, de cuya muerte se responsabilizó el grupo paramilitar protestante Asociación para la Defensa del Ulster (UDA).

Tras el crimen, decenas de miles de personas, convocadas por los sindicatos norirlandeses, se manifestaron el pasado viernes en toda Irlanda del Norte contra la violencia y reclamaron el fin de las organizaciones terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_