_
_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

El plante de los gobernadores peronistas al presidente argentino deja en el aire los cambios en el Gobierno

Aplazan a mañana la reunión entre el presidente con los gobernadores peronistas para analizar la remodelación.- Los bancos abrirán mañana para garantizar el cobro de salarios y pensiones

Las diferencias internas en el seno del Partido Justicialista mantienen en el aire las modificaciones en el Gabiente del presidente Adolfo Rodríguez Saá. La reunión que éste había convocado con gobernadores peronistas para analizar los cambios en el Ejecutivo, tras la dimisión de su Gabiete en pleno ayer sábado, ha concluido con el abandono de numerosos mandatarios, lo que ha oglibado a aplazar el encuentro hasta mañana lunes.

Más información
'De la Rúa fue más acosado por su partido que por los peronistas'
Los peronistas respaldan la nueva moneda argentina con los bienes del Estado
El nuevo presidente argentino suspende pagos y lanza un programa populista
El presidente del Banco de la Nación presenta su renuncia a petición del Gobierno
La pesadilla argentina
La ambición personal del nuevo presidente argentino divide en una semana al peronismo
Atrapados en el 'corralito'
Claves:: 10 respuestas sobre la crisis
Galería fotográfica:: Hambre y protestas en las calles
Gráfico animado:: La economía argentina

Este anuncio ha sido hecho esta tarde por Alejandro Barrionuevo, portavoz del presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, quien ha señalado que el encuentro en la residencia veraniega del jefe de Estado se reanudará mañana en Buenos Aires en un horario y lugar aún no determinados.

Rodríguez Saá había convocado a los gobernadores de su partido en el centro turístico de Chapadmalal, a unos 450 kilómetros al sur de la capital, para logran un consenso amplio con las provincias en el nuevo rumbo político y económico del país y la modificación de algunos ministros y secretarios del recién nombrado Gobierno.

El presidente y los dirigentes peronistas pretendían diseñar un plan de emergencia ante la graves crisis económica y social que agobia al país y definir un nuevo perfil del Gobierno provisional tras las nuevas protestas sociales que provocaron la dimisión de uno de los principales asesores gubernamentales.

Sin embargo, la convocatoria no ha tenido por el momento éxito, ya que en el seno del partido gubernamental surgen numerosas voces que piden a Rodríguez Saá la inmediata convocatoria de elecciones. Algunos gobernadores peronistas no han asistido alegando que habían sido invitados sólo 30 minutos antes de iniciarse la reunión. Los asistentes, por su parte, se han visto obligados a pedir al presidente un aplazamiento del encuentro después de cuatro intermedios en las conversaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al parecer, esta cumbre ha deliberado por espacio de una hora con la presencia de Rodríguez Saá, sus colaboradores y sólo seis de los máximos dirigentes peronistas convocados, por lo que se ha decidido hacer un cuarto intermedio hasta

mañana, lunes, y continuar el cónclave en la capital argentina.

Los bancos abrirán mañana

Por otra parte, tal y como solicitó ayer a los bancos del país el presidente, las oficinas bancarias abrirán sus puertas para garantizar el cobro de salarios y jubilaciones. Sin embargo, los bancos no cumplirán el horario solicitado por Rodríguez Saá y abrirán dos horas más tarde, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Los bancos responde así a la petición lanzada ayer por el presidente provisional en la que instaba a la banca a contribuir a la 'paz social' del país.

Tareas de limpieza en la Casa Rosada tras las protestas de ayer.
Tareas de limpieza en la Casa Rosada tras las protestas de ayer.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_